Dedo y Estafa en Claromecó (enero 1994)

17 12 2006
Fué a la salida de Claromecó, en ese increible verano de mochileros (sin mochila) que nos mandamos con Chinarra y Manguer. Con Chinarra nos fuimos casi de incógnito, una mañana a Tres Arroyos, dejando a Manguera pensando que lo dejábamos solo y sin un mango, en el huesito dulce del mundo (el culo es en Gallegos). El viaje con Chinarra fué, raro, haciendo dedo a las 08 de la mañana. Tipo 10 nos levantó un tipo con muy buena voluntad en un Fiat 125 hecho literalmente: mierda. En medio del viaje la ruta estaba llena de pozos y el boludo de Chinarra Mirando la ruta y luego mirando al tipo que nos llevaba de onda, dice: “está hecha mierda, he” , y ahí se cagó todo, yo no lo podía creer, el tipo no nos habló mas hasta Tres Arroyos, pensando que el comentrio de Chinarra se refería al coche, habrá pensado: “Pendejos de mierda no tienen una moneda, no los levanta nadie, y encima se dan el lujo de criticarme el coche”. El viaje a Tres Arroyos tenía como objeto retirar unos mangos que depositó la vieja de Chinarra. Retiramos el dinero, y con los ojos nos compramos medio supermercado, en frente de la plaza, comimos como chanchos que estuvieron un lustro a dieta. Y Emprendimos el Viaje de Regreso al rescate del amigo perdido. Nos levantaron tipo 22:00hs. un Viejo que estaba más loco que una cabra, en una Break 18, que la llevaba al taco. Miraba para atrás donde estaba sentado yo, y decía en un porteño perfecto: “pibe shabés cuantas veshe hishe sho eshte viaje” el muy hijo de puta no miraba la ruta. Yo Pensaba: “porque no mirás al Chino que lo tenés al lado viejo de mierda que nos vamos a matar”. Cuando llegamos a la casa que nos alojaba, estaba Manguer en el living, sentado con un sr. de aprox. 105 años mal llevados, mirando creo que “Seis para triunfar” o alguna mierda de ese estilo. Cuando nos vió llegar, aunque el no quiera reconocerlo lloró de emoción y nos abrazó fuerte. Salimos esos días de Joda hasta que se nos terminó la plata, Chinarra precavido solo guardó para los pasajes a Bahía Blanca, donde teníamos refugio, porque yo estudiaba ahí. Ya en la terminal de Claromecó Chinarra, le dió la plata a Manguer para comprar los pasajes mientras el se quedaba recostado en un banco, con los bolsos y la mochila. En la ventanilla, por un error en el calculo de Chinarra, nos dieron de vuelto $ 10 (una fortuna comparado con 0) con Manguer nos miramos y fuimos uno, 5 y 5 le dije mirando de reojo a Chinarra que descansaba. Sigilosos no fuimos de la terminal, yo me compré un atado de Camel y Fichas de Flipper (en ese momento pasaba una fuerte adicción al Arma Mortal III), Manguer se metío en un heladería. Cuando todo parecía perfecto, doblando la esquina aparece Chinarra, justo salía Manguer con un Cucurucho bañado en chocolate de 1 Metro de alto. Chinarra de desencajó, nos insultó, me encontró a mi en los flipper. Perdí la ficha por el terror, y prometió nunca olvidarse de esa escaramuza. Llegamos a Bahía Casi sin diálogo con Chinarra, luego nos perdonó aunque siempre nos hecha en cara este tema. El problema con Chinarra es que le pone sentimiento a las cosas en vez de decir: son unos hijos de Puta Me cagaron y estoy re-caliente “, te dice ” me defraudaron, no esperaba esto de ustedes”. Bueno Chinarra como dice Joaquín ” hice trampas al poker, defraudé a mis amigos y en noches como esta dormí como un lirón”…..con la amistad intacta…..Nos Vemos En Disney

Actions

Information

One response

17 12 2006
_Comandante "Che" Chinarra

Excelente Capocha.

Leave a Reply

