El futuro llego hace rato…

11 01 2007

Científicos del MIT y de la Universidad de Carnegie Mellon realizaron un experimento con 30 consumidores mientras se les mostraban imágenes de productos interesantes para comprar.
“Escaneando” cerebralmente a los individuos detectaron la zona del cerebro que se activa cuando desean comprar algún producto, y la zona del cerebro que entra en conflicto cuando el producto es muy caro o simplemente evalúan la relación costo beneficio del mismo.
Creemos esto importantísimo para la humanidad, y nos da tranquilidad que los investigadores se estén ocupando del tema.
Seguramente en unos años en Wal-Mart usemos un casco con luces que cuando nos aproximemos a las góndolas los precios varíen en función de nuestra “real” capacidad de compra y de ser necesario venga un vendedor a convencernos. Sin duda, un mundo mejor.
Del otro lado del mostrador podrían conocer que partes parpadean cuando una persona trabaja 14hs en condiciones infrahumanas, aunque pensándolo bien no creo les interese.

Desde redacción La Plata. Ching Lee.


Actions

Information

5 responses

11 01 2007
Pablo

Yo, conozco un ninja que cuando entraba a un quilombo, le pasaba eso de las luces en la cabeza a la hora de evaluar el costo beneficio de la transacción, que supone hecharse un polvo de 10 min. contra perder la plata de una semana…. y sabe una cosa, las luces siempre se ponían en rojo , y este ninja , nunca las obedeció, ¿ será este un sistema aplicable en argentina ??? Desde la UTN , Nos Vemos En Disney…

11 01 2007
Pablo

Ing. Chinarra , con el respeto que me merece, le puedo hacer una pregunta ? mi nombre es “el Negrito Carcassone” y en realidad me preocupó su post, a mi me pasa desde la adolescencia lo siguiente: cuando voy a un supermercado me hego el interesado por los vinos, los whiskys y esas cosas de hombres, pero la verdad es que cuando paso por la góndola de las medias de mujer, siento un deseo irrefrenable de ponerme un par. ¿ si me ponene ese maldito casco se notará ???…

11 01 2007
mariano

Pablo me parece que carcassone se va a dar cuenta que el del último comentario fuiste vos.
Firma: Daniel Cipote.

11 01 2007
Carcassone

Sí, y más que por la firma, por el alto contenido intelectual…..

12 01 2007
venusina

nada que ver, pero me hiciste acordar de cuando estaba en el aeropuerto y esperaba las valijas en la cinta. Pensé “los supermercados en el futuro deberían tener esto y que uno apriete una tecla para que salga el producto y no tener que caminar con el carrito”. Qué ilusa!

Leave a Reply

