De obsesiones y manías

16 03 2007
El otro día hablaba con mi cable a tierra de esas conductas obsesivas que nos dominan y nos muestran a los ojos de los demás (las personas “normales”) como auténticos alienados, candidatos al Borda. Aunque algunas manías parezcan cómicas, como la aversión desmedida a los tobillos anchos o a las mujeres de pelo corto o a la sopa de caracoles, todas encierran cierto grado de locura y no hay que restarles importancia.
Yo siento una pasión descontrolada por los hipermercados. Me gusta pasearme entre las góndolas, mirar los productos, comparar precios, hacer las cuentas para ver si las ofertas son lo que parecen. Y si no… tengo preparada la birome para escrachar los cartelitos con mi frase célebre “ESTA OFERTA ES MENTIRA” para que compradores ingenuos, apurados, distraídos o simplemente apáticos no caigan en la burda trampa mercantil y se lleven una botella de aceite de 3 litros que parece más barata que dos de 1,5 y que en realidad no lo es.
Ni hablar de los supermercados chinos a los cuales rara vez entro. Me da escalofríos comprobar que las fechas del yogur y el queso crema están vencidas. Y pese a las protestas de mi marido que lo único que quiere es comprar rápido y salir a fumar un pucho tranquilo, junto en el carrito todos los lácteos que soy capaz de cargar y los deposito con sonrisa triunfadora en la caja. “Todo esto está vencido. Te hice el favor de sacarlo de la góndola, ahora tiralo”. Ya sé que lo vuelven a poner donde estaba pero no me importa. El día que aparezca degollada en una zanja con un cartón de leche chorreando en mi cabeza, sabrán que fui víctima de la mafia china.
Mi hermana hace honor al lema “No te vayas sin pedir tu factura” y es obsesiva de los locales de ropa coreanos del Once que no facturan ni en pedo. Revuelve todas las prendas, amontona perchas en el mostrador y, cuando llega el momento de pagar, pide el ticket. Luego de la típica discusión acalorada mitad español, mitad coreano ininteligible y algún que otro improperio de significado universal, pone cara de reina ofendida y se va sin comprar nada dejando atónitos a los orientales que gesticulan amenazadores en medio del montón de ropa.
Recuerdo a una profesora de literatura del colegio que sentía fatal repugnancia por las faltas de ortografía y no dudaba en sacar el lápiz de labios rojo sangre y remarcar grotescamente carteles y avisos en la vía pública si consideraba que la falta insultaba su inteligencia.
Una obsesión común a la mayoría de las mujeres es la depilación. No quiero echar más leña al fuego porque veo que infinidad de blogs tocan este tema a diario y al final todas estamos de acuerdo en lo mismo: BASTA DE PELOS!!!!
Mi tía tiene colgados de la pared infinidad de platos y platitos decorativos. Cada tanto agrega uno nuevo. Y necesita verlos brillar permanentemente, es su desvelo. Por eso cada mañana, después de desayunar, agarra la franela y dale que dale platito por platito, una especie de ceremonial.
Mirar veinte veces si la llave del gas está cerrada es una conducta obsesiva bastante típica. Como llevar dos libros en la cartera por si justo se termina el que estás leyendo y te quedás sin lectura para el viaje. Pero ir a un hotel y llevar tus propias sábanas o a las tres de la mañana antojarse de un baño de fango del Mar Muerto o usar lentes a prueba de balas o tomarse la temperatura cada dos horas…
Bueno, ahí ya estás “tocame el vals”…


Actions

Information

8 responses

16 03 2007
Pablo

-No puedo dejar de calcular, la probabilidad de los juegos de azar televisados.
-No podría tener un negocio con olor (pescaderia, verduleria, carniceria etc) por mas que sea el mejor del mundo.
-No puedo sacar la basura, mi mamá me obligó una vez y vomité.
-Si siento un ruido en un tapa rollo, no puedo dormir pensando que un murcielago se me va a enredar en el pelo.
-No puedo usar paraguas.
-Siempre miro a los pelados jovenes en la calle y pienso: “que desgracia” como si tuvieran una enfermedad terminal.
-Si una mina tiene rulos, no ondulado, rulos mota, por mas que se haga la toca, la permanente o lo que mierda sea, de solo pensarlo no mantengo la erección.
-Siempre las primeras palabras que aparecen en mi mente cuando veo a un policia son: ignorante, inutil y alcahuete.
-Leo la composición química de las objetos comunes y trato de replicarlas mentalmente con cosas que se pueden comprar en cualquier lado.
-No puedo soportar por mas que me esfuerce a un chileno/a.
-Los programas de ATC para mi son malos aunque no los haya visto nunca.
Etc, Etc, Etc…
Pero en el fondo creo que solo el amor de una mujer puede hacerme corregir estas manias/obsesiones…eso si que la mina no tenga los tobillos anchos, porque ahí si que le meto un tiro…
Nos Vemos En Disney…

16 03 2007
gabyrg

muy buenoo!!A mi me pasa que cuando voy al baño necesito leer algo si o si por mas que este 10 segundos .. el tema es leer ustedes pensaran que es comun pero aver!! han leido los desodorantes de ambiente 3 veces en el dia.. o la lavandina o la pasta de dientes!!.. jajaja es muy patetico pero es mi obsesion

16 03 2007
Pablo

estimado Gabyrg, lo suyo es bastante común al menos en mí, yo en el baño tengo que prender una canilla, si o si, debe venir de ´mi abuela que nos abría la canilla para hacer pis, porque decía que así era más facil. El tema es que hace más o menos 20 días en Sahara, reconocido boliche gatuno, de la Recoleta porteña, no andaban las canillas del baño, asique tuve que ir a mear a New Port, sacandomé a los togas torabas de encima al grito de: No tengo Plata!!!!
Las Manias también tienen sus costos.

16 03 2007
Angelina

Pablo,
Y si seterminolajoda se fusiona con el blog menta??
porque este blog levanto puntos con este post.

16 03 2007
Angelina

Mi obsecion son las toallas las doblo en tres , las pongo en fila para guardarlas y me doy cuenta si la movieron y un mm, casi durmiendo con el enemigo.
odio los pelos en el baño puedo llegar a descomponerme.
Siempre me sirvo la mitad de la taza de cafe y tomo la mitad de esa mitad

16 03 2007
Pablo

estimada Angelina: no se sabe si la fusión es tecnicamente posible por diversos moptivos de indole contable-jurídico, aunque se evalúa a nivel del directorio de las dos corporaciones , la posibilidad de formar una UTE (union transitoria de empresas) independientte, de sus partes integrantes pero consolidada en los valores de sus casa matrices, lo que con terminos poco tecnicos la Lic. Menta Ligera definio como, “podemos hacer un hijo de seterminolajoda y quiero menta”…
Desde la city porteña para Setermino news.
Pablo

17 03 2007
Pablo

Estimada Menta: me olvidé, entre mis obsesiones blogeras está la de insertar las fotos en una esquina del texto para que no queden espacios en blanco.

17 03 2007
Menta

Pablo, esa tambien es una de mis obsesiones: la prolijidad y la simetria. Pero ahora pone atencion a los acentos.
Angelina, una fusion de blogs podria hacernos pasar de “candidatos al Borda” a pacientes perpetuos.
Me encanta la nueva cara de Setermino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: